Concienciar con arte

Esta mañana he desayunado con la noticia de que otro joven había perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras gallegas.  Es la tercera víctima que se cobran las vías de la Costa da Morte en los últimos cuatro días.

Un informe presentado por la Fundación RACC el pasado mes de noviembre denunciaba que todos los días un joven gallego muere o resulta herido grave en un siniestro.  Para contribuir a frenar eta epidemia silenciosa, la entidad ha producido el cortometraje Mozos e condución, protagonizado por Iván Corretja, hermano del tenista Alex Corretja, que vio truncada su carrera deportiva al sufrir un accidente  con 16 años. El vídeo, que llegará a 200 centros que imparten ESO y Bachillerato en la comunidad, se acompaña de una guía didáctica. Otra iniciativa interesante dirigida a adolescentes es la obra de teatro Pasoulle a Marcos, promovida por la Policía Local de A Coruña en colaboración con la Compañía de Teatro y Danza El Ruiseñor. Para los más pequeños Gralla Manufactures Teatrals ha creado el espectáculo STOP, una nueva aventura de los superagentes de Ketty.

Y para concienciarnos a todos de la necesidad de adoptar conductas responsables al volante, el realizador Manu Mayo presentó ayer en la Fundación Paideia el documental Dous de vintetantos, que podremos ver próximamente en la Televisión de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s