Ravaleando

Mi último viaje de trabajo a BCN me ha regalado una breve incursión en El  Raval.

A primera hora, reunión en el Centro de cultura Contemporánea (CCCB), que hasta el 28 de febrero acoge la exposición Cerdá y la Barcelona del futuro, muy recomendable para locos del urbanismo como yo.

El CCCB y el MACBA, situado justo al lado, han sido decisivos en la revitalización de este barrio de mezclas. Para comer Casa Leopoldo, inaugurada en 1929 y regentada por Rosa Gil, La nena del Leopoldo, hija y esposa de torero, cuyas memorias ha recogido Arturo San Agustín en la novela homónima. Tanta tradición convive con la vanguardia del recién inaugurado Barceló Raval, donde tocó coger el taxi que nos llevó de vuelta al aeropuerto.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Museos, Ocio, Personal, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s