Braga: cultura sin prisa y “o melhor café de saco”

En el Puente de las Letras Gallegas mi churri me ha sorprendido con una breve escapada a Portugal, en concreto a Braga y Guimaraes.

Hoy os hablaré de la primera ciudad,  la Bracara Augusta fundada por los romanos, que llegó a ser capital de la antigua Lusitania y alcanzó su esplendor en el siglo XVI.

Recomiendo un paseo tranquilo por el cuidado casco antiguo. Las fachadas barrocas de iglesias y palacios se alternan con modernas esculturas, juegos de agua y jardines coloristas.

Para comer el Café Viana, en los soportales de la PlaÇa da República, con una buena  relación calidad-precio. Parada obligada en la sobremesa es el Café A Brasileira, con decoración original de 1907 y que ofrece o melhor café de saco de la ciudad.

Me encantan los  locales en los que además de degustar buen café se puede saborear la historia. ¿Y a vosotros? ¿Os gustan los antiguos cafés?

Acabamos el día subiendo la escalinata de Bom Jesus, a 5 kilómetros del centro. Esta joya del barroco luso hace más llevadero el ascenso a la montaña por su estructura en zig-zag, la vegetación que la rodea, y el sonido del agua, que nos acompaña todo el trayecto con fuentes de lo más originales.

Anuncios

Un comentario sobre “Braga: cultura sin prisa y “o melhor café de saco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s