Braga: cultura sin prisa y “o melhor café de saco”

En el Puente de las Letras Gallegas mi churri me ha sorprendido con una breve escapada a Portugal, en concreto a Braga y Guimaraes.

Hoy os hablaré de la primera ciudad,  la Bracara Augusta fundada por los romanos, que llegó a ser capital de la antigua Lusitania y alcanzó su esplendor en el siglo XVI.

Recomiendo un paseo tranquilo por el cuidado casco antiguo. Las fachadas barrocas de iglesias y palacios se alternan con modernas esculturas, juegos de agua y jardines coloristas.

Para comer el Café Viana, en los soportales de la PlaÇa da República, con una buena  relación calidad-precio. Parada obligada en la sobremesa es el Café A Brasileira, con decoración original de 1907 y que ofrece o melhor café de saco de la ciudad.

Me encantan los  locales en los que además de degustar buen café se puede saborear la historia. ¿Y a vosotros? ¿Os gustan los antiguos cafés?

Acabamos el día subiendo la escalinata de Bom Jesus, a 5 kilómetros del centro. Esta joya del barroco luso hace más llevadero el ascenso a la montaña por su estructura en zig-zag, la vegetación que la rodea, y el sonido del agua, que nos acompaña todo el trayecto con fuentes de lo más originales.

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Arte, Gastronomía, Museos, Ocio, Personal, Tendencias, Uncategorized, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Braga: cultura sin prisa y “o melhor café de saco”

  1. Pingback: 50 cafés para descubrir en 2015 | Entreacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s