Galician Style ll: look navy

El gran evento del año en Galicia, la visita que Su Santidad Benedicto XVI hizo el pasado sábado a Santiago de Compostela, me obliga a retomar esta sección, a la que sólo había dedicado un post hasta la fecha.

No me voy a detener ni en el Príncipe de Asturias ni en el flamante Presidente de la Xunta (que eligieron corbatas casi idénticas). Tampoco hablaré de Letizia, de Pilar Rojo, ni del resto de representantes institucionales. Respecto a la indumentaria del Papa, no hay nada que yo pueda aportar tras el comentario de la encantadora Casilda, de tres años, que nos explicó: “Pererito es el señor que va todo de blanco, y le han puesto un babero rojo para que no se manche”.

Mi look favorito es el de estos chicos y chicas, los integrantes del coro de la Escuela Naval Militar de Marín. Me encanta la levita de su uniforme de gala (creo que se dice así, que me disculpen los expertos si me he confundido en la denominación de la prenda). Si buscáis una versión civil, os recomiendo que os paséis por la web de La Condesa.

Os dejo ya con los futuros oficiales de la Armada Española interpretando la Salve Marinera, que fue el broche de oro de la Eucaristía oficiada por Su Santidad. La ubicación del coro, en la escalinata de fachada barroca de la Catedral me pareció perfecta. El contraste de los planos azul marino sobre gris con el rojo sobre blanco de la secuencia de la retirada de los oficiantes simplemente delicioso. ¡Enhorabuena a los realizadores de la TVG implicados en la retransmisión del evento!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Personal, Tendencias, Tradiciones, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

