Mis imperdibles: calle Fernández Latorre (A Coruña)

El tramo de la calle Fernández Latorre comprendido entre la Plaza de Cuatro Caminos y la Avenida de Alfonso Molina, en curva y con las fachadas de los edificios adaptadas a esta forma elíptica, junto a sus locales, me hacen sentir como en una capital europea, más aún desde las obras de humanización y mejora. Mis imperdibles en la zona son:

1.- ENTRE LIBROS: Formatos. Especializada en  arquitectura, diseño, fotografía y publicidad, merece la pena visitar esta librería aunque sólo sea para ver la genial rehabilitación que sus propietarios han hecho en el bajo y entresuelo de este antiguo local de oficinas manteniendo elementos como su escalera noble.

2.- UN POCO DE DISEÑO: Azimut. Situada en la planta baja de un edificio señorial que también da a la escalinata de Santa Lucía, esta tienda de decoración y regalos es una de mis favoritas en la ciudad. Me gustan especialmente sus divertidos muñecos de novios y de diferentes profesiones.

3.-REPONER FUERZAS: Restaurante Buena Sombra, en el número 23 de la calle. Pequeño y tranquilo, con decoración mediterránea, una de las especialidades de su carta son los canelones de filloa rellenos de espinaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s