Mis imperdibles: calle Fernández Latorre (A Coruña)

El tramo de la calle Fernández Latorre comprendido entre la Plaza de Cuatro Caminos y la Avenida de Alfonso Molina, en curva y con las fachadas de los edificios adaptadas a esta forma elíptica, junto a sus locales, me hacen sentir como en una capital europea, más aún desde las obras de humanización y mejora. Mis imperdibles en la zona son:

1.- ENTRE LIBROS: Formatos. Especializada en  arquitectura, diseño, fotografía y publicidad, merece la pena visitar esta librería aunque sólo sea para ver la genial rehabilitación que sus propietarios han hecho en el bajo y entresuelo de este antiguo local de oficinas manteniendo elementos como su escalera noble.

2.- UN POCO DE DISEÑO: Azimut. Situada en la planta baja de un edificio señorial que también da a la escalinata de Santa Lucía, esta tienda de decoración y regalos es una de mis favoritas en la ciudad. Me gustan especialmente sus divertidos muñecos de novios y de diferentes profesiones.

3.-REPONER FUERZAS: Restaurante Buena Sombra, en el número 23 de la calle. Pequeño y tranquilo, con decoración mediterránea, una de las especialidades de su carta son los canelones de filloa rellenos de espinaca.

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Ocio, Personal, Tendencias, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s