Bodegas Campos (Córdoba)

Las clases y el trabajo, que esta semana me ha llevado a un congreso a Córdoba, no me han dejado tiempo de pasar por aquí estos días. Aunque apenas he dispuesto de tiempo libre, mi visita relámpago a Andalucía me ha dejado 3 regalos: mi primer viaje en AVE, una impresionante visita nocturna a la mezquita, y una cena en las emblemáticas Bodegas  Campos.

Situada en la calle Lineros, se accede justo frente a un altar iluminado por faroles dedicado a San Rafael, custodio de la ciudad. Como éramos muchos, nos ubicaron en la Venta Blanca, el más grande de los comedores de este complejo que abarca varias casas del barrio de la Axerquia. Se accede por un pasillo decorado con barricas o botas con dedicatorias de personajes como la Duquesa de Alba, Paco de Lucía, Sara Baras o Nati Abascal. Justo al lado descubrí dos espacios con mucho encanto: La Nave de las Canastas y el Patinillo de las Mujeres. En la estancia de las Canastas, que cuenta con mucha luz, porque da a tres patios, cuenta con una exposición de carteles feriales y taurinos de diferentes épocas, el más antiguo data de 1915. Yedras, macetas azules, paredes encaladas y bancos de madera comparten protagonismo con un cartel de estética modernista de la Feria de Córdoba de 1928 de Juan Miguel Sánchez en que con la torre de la catedral al fondo aparecen dos mujeres engalanadas para la celebración. De ahí el nombre del patio.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Ocio, Tendencias, Tradiciones, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bodegas Campos (Córdoba)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s