Heroínas en el Thyssen – Bornemisza

Se me acumulan los pendientes en mi próxima visita a Madrid. Espero volver antes del 5 de junio porque esa es la fecha de cierre de Heroínas, la exposición temporal que hoy inauguran  el Museo Thyssen – Bornemisza y la Fundación Caja  Madrid coincidiendo con el día de la mujer trabajadora.

La muestra se divide en dos áreas temáticas: física y espiritual. En el Thyssen podremos ver obras de arte protagonizadas por cariátides, ménades, acorazadas o amazonas; mientras que en la Fundación Caja Madrid nos esperan magas, mártires, místicas, lectoras o pintoras.

Para ilustrar la entrada he elegido el cuadro La cocina I, de Marina Abramovic, un homenaje  a Santa Teresa. Admiro a muchas mujeres pioneras en diferentes ámbitos, pero si tuviese que quedarme con una sola heroína sería sin duda Santa Teresa de Ávila. Y vosotros, ¿admiráis a alguna heroína? ¿quién es?

Imagen: http://www.museothyssen.org

 

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Arte, Exposiciones, Museos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s