María Casares

Esta mañana he recibido una invitación de la Asociación de actores e actrices de Galicia para asistir a la XV entrega de los premios de teatro María Casares, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña. Los galardones constan de 13 categorías que reconocen la labor de los profesionales implicados en la puesta en escena de los montajes teatrales que se estrenaron en Galicia el año pasado.

Los premios llevan el nombre de la que fue la primera actriz gallega con proyección internacional. María se trasladó a París con su padre, Santiago Casares Quiroga, miembro del gobierno de Manuel Azaña, que se exilió en Francia en 1939 poco antes del final de la Guerra Civil. Estudió interpretación Conservatorio de París, debutó profesionalmente con La Celestina y más adelante protagonizó textos de Sartre, Camus, Cocteau, Genet y Claudel que la convirtieron en musa del existencialismo francés. En cine protagonizó Las damas del bosque de Bolonia, de Robert Bresson y Orpheo de Jean Cocteau. En 1989 consiguió el Premio Moliéré a la mejor actriz de teatro y fue nominada a los César. Recibió el Premio Nacional de Teatro del Gobierno Francés y en España la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Segismundo de la Asociación de Directores.

Prometo una crónica detallada de la gala de los María Casares y un Galician Style VI. De momento os dejo con unas imágenes de esta gran actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s