Encontrarás dragones / There be dragons

En septiembre os adelantaba que en primavera llegaría a las carteleras la última película de Roland Joffé, cuando se cumplen 25 años del estreno de La Misión, su cinta más valorada.

La primavera ha llegado y el sábado por fin pude ver Encontrarás Dragones, la historia de dos amigos, Josemaría Escrivá y Manolo Torres, que escogen diferentes modos de afrontar el periodo histórico que les toca vivir, la guerra civil española, y que también se enfrentan de forma distinta a los dragones interiores que todos llevamos dentro. No pude evitar acordarme de otra de mis películas favoritas: Tierra y libertad, de Ken Loach. En las dos cintas se introduce el tema de la mano de un personaje contemporáneo que investiga su pasado familiar, relacionado con un brigadista internacional. Pero la cinta de Joffé aporta algo nuevo, la necesidad del perdón para superar el pasado y afrontar el futuro. Y lo hace como sólo los grandes maestros saben hacerlo, con un resultado impecable.

Entre el reparto de estrellas internacionales como Olga Kurylenco o Charlie Cox destaca Unax Ugalde. El vitoriano borda su papel de Pedro Casciaro, uno de los primeros seguidores de Josemaría Escrivá.

Si no tenéis plan para esta tarde aprovechad el día del espectador e id a ver Encontrarás Dragones. Si optáis por las salas de Espacio Coruña, podéis rematar la jornada pasándoos por el Soho Café Coruña, un concepto diferente de local que hoy abre sus puertas en Matogrande.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s