Galician Style VI: María Casares

Aunque la gala de los Premios de Teatro María Casares se celebra  por la noche y se retransmite por televisión, los participantes nunca se ponen “tan de tiros largos” como en los Mestre Mateo de la Academia do Audiovisual. Sucede los mismo en la gala de los Max respecto a los Goya. Debe existir algún detalle de etiqueta que se me escapa. Aún así  en el Rosalía se vieron estilismos que merece la pena destacar. Yo me fijé en estos tres:

1.- Iolanda Muíños.

La ganadora del María Casares a la mejor actriz protagonista por su papel en Life is a paripé eligió un favorecedor vestido verde esmeralda o verde agua (nunca me aclaro con cuál es cuál), que aunaba varias tendencias: escote asimétrico con volante y tejido plisado. Me pareció muy setentero y me recordó a los que lucía Stephanie Mangano, protagonista femenina de Fiebre del sábado noche, cuando se acicalaba para ir a bailar a la discoteca Odisea 2001.

Imagen: Víctor Echave. http://www.laopinioncoruña.es


2.- Marta Pazos 

El alma mater de la compañía Voadora recogió el premio a la mejor dirección por el musical Super 8 ataviada con un vestido muy naïf,  al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas combinado con medias y pendientes rojos.

Me encantaron los pendientes, muy parecidos a los que lució Natalie Portman en la pasada edición de los Oscar.

Imagen: Víctor Echave. http://www.laopinioncoruña.es

3.- Iria Sobrado

La actriz más alta de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, como la definió Avelino González, apostó por un emergente: el joven modisto gallego Gonzalo Vázquez. Aún no sé qué pensar, desapercibida no pasó. En la imagen podéis ver a Iria con su atuendo morado y blanco (como el logo de la AAAG) acompañada por el diseñador a las puertas del Teatro Rosalía.

Imagen: https://entreacto.wordpress.com

El negro fue el color predominante entre el resto de los asistentes con la excepción de  la televisiva Isabel Blanco, que hizo honor a su apellido luciendo un LWD  (little white dress).

Hasta aquí los María Casares de este año. En 2012 más.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Moda, Premios, Teatro, Televisión, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galician Style VI: María Casares

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Marta Pazos fue mucho más Dorothy en “El Mago de Oz” que Alicia en el País de las Maravillas. A mí, personalmente, me pareció un vestido espantoso…🙂.

  3. Lucía dijo:

    ¡Anda! Pues sí… No pensé en Dorothy. A mí es que nada más verla me recordó a las ilustraciones de un cuento de Alicia que heredé de mi madre.

Responder

