FITEUC 2011, la importancia del teatro universitario

Los que me decís que no pisáis el teatro porque es caro y no sabéis si os gustará ya no tenéis excusa. Mañana empieza el 18 Festival Internacional de Teatro Universitaro da Coruña (FITEUC) ¡¡y la entrada a los espectáculos es gratuíta hasta completar aforo!!

El teatro universitario ha jugado un papel muy importante en la historia de las artes escénicas de nuestro país e hizo descubrir su vocación a actores como Alfredo Landa, Gemma Cuervo o Pepe Rubianes. Más joven, el nominado al mejor actor de reparto en los premios Max por su papel en La función por hacer, Raúl Prieto, se subió por primera vez a un escenario  cuando estudiaba periodismo en Salamanca.

El Centro Cultural Torrente Ballester en Ferrol, y el Teatro Rosalía de Castro, el Forum Metropolitano y el Espacio de Intervención Cultural Normal en A Coruña acogerán  durante los meses de abril y mayo las representaciones de las aulas de teatro y danza de las universidades de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Burgos y  da Beira Interior (Portugal). También participan TEN (Teatro Escola de Narón) y la Escola de Danza Contemporánea de Narón. Podéis consultar la programación completa aquí. ¡Espero no haber olvidado a nadie!

La única pega: que las funciones son entre semana. Intentaré asistir al menos el 27 de abril en el Forum a la representación de Historia de Pura e Angelita, del Aula de teatro da Universidade de Santiago de Compostela, para desvirtualizar a Carla Capeáns que además de participar en el montaje edita Sons dun soño, un blog teatrero al que estoy enganchada.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Danza, Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FITEUC 2011, la importancia del teatro universitario

  1. Katu dijo:

    LU sabes si hay tb en Santiago? Aunq yo estaré todo abrí y parte de mayo dn Bsrcelona. Me chifla el teatro!!! Bicos

  2. Lucía dijo:

    ¡Esta semana en el Salón Teatro! (Rúa Nova, 34) Pueden recogerse las entradas gratuitas para los espectáculos a partir de las 18,30. Adjunto el link del programa
    http://www.agadic.info/cdg/axenda/axendad.php?id_e=2247&lg=gal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s