FITEUC 2011, la importancia del teatro universitario

Los que me decís que no pisáis el teatro porque es caro y no sabéis si os gustará ya no tenéis excusa. Mañana empieza el 18 Festival Internacional de Teatro Universitaro da Coruña (FITEUC) ¡¡y la entrada a los espectáculos es gratuíta hasta completar aforo!!

El teatro universitario ha jugado un papel muy importante en la historia de las artes escénicas de nuestro país e hizo descubrir su vocación a actores como Alfredo Landa, Gemma Cuervo o Pepe Rubianes. Más joven, el nominado al mejor actor de reparto en los premios Max por su papel en La función por hacer, Raúl Prieto, se subió por primera vez a un escenario  cuando estudiaba periodismo en Salamanca.

El Centro Cultural Torrente Ballester en Ferrol, y el Teatro Rosalía de Castro, el Forum Metropolitano y el Espacio de Intervención Cultural Normal en A Coruña acogerán  durante los meses de abril y mayo las representaciones de las aulas de teatro y danza de las universidades de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Burgos y  da Beira Interior (Portugal). También participan TEN (Teatro Escola de Narón) y la Escola de Danza Contemporánea de Narón. Podéis consultar la programación completa aquí. ¡Espero no haber olvidado a nadie!

La única pega: que las funciones son entre semana. Intentaré asistir al menos el 27 de abril en el Forum a la representación de Historia de Pura e Angelita, del Aula de teatro da Universidade de Santiago de Compostela, para desvirtualizar a Carla Capeáns que además de participar en el montaje edita Sons dun soño, un blog teatrero al que estoy enganchada.

Anuncios

2 comentarios sobre “FITEUC 2011, la importancia del teatro universitario

  1. LU sabes si hay tb en Santiago? Aunq yo estaré todo abrí y parte de mayo dn Bsrcelona. Me chifla el teatro!!! Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s