Arquitectura escrita en la Fundación Luis Seoane

Al fin… ¡VACACIONES! Se nota que Semana Santa cae más tarde este año, nunca había necesitado tanto unos días de descanso. Los disfrutaré en compañía de mi santo, que ya está recorriendo España en diagonal desde tierras murcianas.

Además de descansar, ver a la familia y a los amigos no hemos programado nada especial, así que haremos planes sobre la marcha. Quizá nos acerquemos a la Fundación Luis Seoane, donde ayer se inauguró la exposición Arquitectura Escrita, una muestra comisionada por Juan Calatrava y Winfried Nerdinger  que nos revela la faceta de arquitectos de los escritores cuando idean los espacios en los que se mueven los protagonistas de sus obras.

La exposición cuenta con grabados o dibujos relacionados con obras literarias en las que la arquitectura o el urbanismo juegan un papel importarte, y también contiene maquetas elaboradas por estudiantes de arquitectura donde se pueden visualizar espacios textuales que existían sólo en papel, como la casa de Bernarda Alba pensada por Federico García Lorca. Goethe, Stendhal o Umberto Eco son otros de los autores elegidos por los organizadores de la muestra.

¿Y vosotros? ¿Tenéis planes para estos días? ¡Disfrutad y descansad! Prometo volver el lunes con las pilas cargadas para proponeros nuevos entreactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s