Galician Style IX: campaña electoral

La verdad es que no sé ni en qué día vivo. Ayer se me pasó el pistoletazo de salida de la carrera hacia las urnas  del 22-M, la tradicional pegada de carteles. La compañía Erika, Nieves y Pili y el descubrimiento de un nuevo local al que algún día dedicaré un post me hicieron olvidarla. La campaña electoral tiene mucho que ver con la interpretación. Han de trabajarse el texto, la voz y el lenguaje no verbal. También es necesario cuidar la escenografía, la iluminación, y la indumentaria. Sólo 3 mujeres serán candidatas a la alcaldía de alguna de las grandes ciudades gallegas, así que he decido dedicarles un Galician Style. El orden de aparición va en función del número de habitantes de las ciudades a las que aspiran a ser alcaldesas.

1.- Corina Porro. Vigo

La cantidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad olívica es demasiado para mí. Demasiado rubia, demasiado bronceada, demasiado maquillada y demasiado conjuntada.

2.- Isabel Pérez. Ourense   

La verdad es que no había visto muchas imágenes de la mujer que encabeza de lista del Bloque Nacionalista Galego en la ciudad de las burgas hasta que empezó la precampaña. Tendré que seguirle la pista a esta filóloga durante los próximos 15 días para poder formarme una opinión.

3.- Yolanda Díaz. Ferrol

Me enamoró el little black dress que lució en su primer pleno de investidura  como concejala de Izquierda Unida, allá por 2003. Me gusta su estilo working girl, alejado del look “desaliñado”que lucen algunas de sus compañeras de partido.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galician Style IX: campaña electoral

  1. aida ariza gonzalez dijo:

    Espacios como este son lo que impide que la mujer sea tomada en serio en cualquier trabajo que intente desempeñar. No sé muy bien como he llegado a este blog, pero me parece indignante el trato al trabajo de estas mujeres. Haces un flaco favor a tu género.

    • Lucía dijo:

      Gracias por tu comentario Aida. En primer lugar me gustaría aclarar que no desprecio el trabajo de nadie y que este no es un espacio dedicado a la política, sino a las tendencias, al teatro y al ocio en general. Hace meses inicié una sección llamada Galician Style y me pareció una buena idea analizar el estilismo de los candidatos coincidiendo con el inicio de la campaña. Buscando información descubrí que Tom Pernas ya lo había hecho con los candidatos masculinos para un diario regional, así que me decanté por las tres canditatas a alcaldesa. Si has leído la entradilla completa verás que hago un “paralelismo” entre los elementos que hay que cuidar antes de un mitin y los elementos de puesta en escena de una representación teatral, y uno de ellos es la indumentaria. ¡¡Ah, y que quede claro que con esto no estoy comparando la política con el teatro!! Si lees otras entradas recientes del blog, verás que hay dos posts de hace unos días dedicados al trabajo de dos grandes mujeres: Ana María Mature y María Isbert. Quizá me haya equivocado con este Galician Style o no se haya entendido bien. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s