Tengo algo que deciros (Mine vaganti)

Tommasso es el benjamín del excéntrico clan Cantone, fabricantes de pasta atrapados en las convenciones burguesas de una pequeña localidad italiana. Tomasso vuelve de Roma a un evento familiar dispuesto a confesar que es gay (un escándalo en una familia de bien como la suya) con la intención de que le eximan de tomar las riendas del negocio familiar para poder dedicarse a su verdadera vocación: la escritura. Pero su hermano se adelanta con el Tengo algo que deciros que da título a esta desternillante comedia del director de origen turco Ferzan Ozpetec que tuve la oportunidad de ver en versión original el pasado sábado en el Forum Metropolitano de A Coruña.

La cinta le valió a Ozpetec 4 Globos de Oro italianos, 2 David de Donatello, 4 Ciak d´Oro y 5 Cintas de Plata. A mí me recordó que también tengo algo que decir… Que vuestro modelo de felicidad, buen vivir, o como queráis llamarlo es eso: vuestro. Que esos a los que os gustaría que me pareciese son buena gente pero estamos a años luz. Que los trapos sucios a veces también se lavan fuera de casa, en compañía de un buen amigo. De hecho, es la mejor prueba de fuego para saber si alguien merece llamarse así. Que 33 años de personaje secundario de mi propia vida son demasiados y los próximos 33 voy a ser protagonista.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Cine, Ocio, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

