Master class con José Luis Guerín

El pasado viernes tuve la suerte de asistir a la master-class que José Luis Guerín impartió en le Centro Galego de Artes da Imaxe.

El cineasta catalán, conocido por el gran público por En construcción, desgranó durante dos horas las diferencias entre el rodaje de este documental y el  trabajo  en Guest, la última película que ha estrenado en salas de cine comerciales.

Guest (huésped en inglés) recoge el periplo del director  por diferentes puntos de la geografía mundial donde fue invitado a presentar En la ciudad de Sylvia o a participar como ponente de seminarios, congresos o festivales. Cámara en mano, Guerin aprovecha esas cortas estancias para conocer los barrios que no figuran en los circuitos turísticos y a la gente de a pie que vive en esas ciudades. Lo que siempre he querido y nunca me he atrevido a hacer. El viaje comienza en el Festival de cine de Venecia y finaliza en el mismo lugar un año después. El resultado: una cinta imprescindible que aporta una visión diferente de los estereotipos que tenemos de diferentes puntos de la geografía mundial. Podría abrasaros comentando un montón de secuencias que me gustaron y me hicieron pensar, pero creo que lo mejor es que veáis la película si tenéis la oportunidad.  Yo os dejo con el trailer y con una de las frases del director para empezar la semana reflexionando: “En cine, a mayor confort, menor belleza”.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s