Galician Style XI: Ofrenda al Apóstol

Cuando pensé en dedicarle un Galician Style al acto protocolario por excelencia de la comunidad, no imaginaba ni por asomo que el recién estrenado alcalde de la Santiago de Compostela, Xerardo Conde Roa, iba a ser el protagonista de este post. Si puedo no me pierdo la retransmisión en directo que todos los años hace la TVG de este evento en el que se entrelazan ceremonial religioso, militar, civil y social. Se notó la ausencia de Elena Garrido, recién jubilada de su puesto como jefa de protocolo del ayuntamiento, y responsable del acto durante los últimos 22 años. En esta ocasión no acudió ningún representante de la Casa Real a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago pero no por eso destiló menos glamour. Mis favoritos:

1.- Xerardo Conde Roa

El alcalde compostelano asistió a la Ofrenda ataviado con un traje tradicional de fiesta de la zona de Val da Mahía en paño negro, terciopelo, y con botones en plata. No sé si la corbata que lucía es muy acorde al resto de la indumentaria, habrá que esperar a la valoración de Alex Regueiro, un auténtico experto en el tema.

De momento en la red ya se ha abierto el debate y hay quien lo ha bautizado como el alcalde gaiteiro. A mí personalmente me encantó que optase por el traje tradicional de gala de su tierra. Algo muy habitual entre las autoridades de Escocia, Austria o Baviera.

2.- Pilar Rojo

A la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, le tocó actuar como Delegada Regia en la ofrenda. Su vestido rojo, su peinado y sus zapatos (creo que unos Loubotin) me parecieron correctos.

¿Y a vosotros? ¿Quién os gustó más?

Imágenes: http://www.santiagodecompostela.org

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias, Tradiciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s