Antes te gustaba la lluvia

Primero nos enamoraron con el Diario de Adán y Eva, después nos enternecieron con la relación materno-filial de  Por el placer de volver a verla, y ahora el tándem Miguel Ángel Solá – Blanca Oteyza vuelve con Antes te gustaba la lluvia,  otro texto para dos, esta vez de la autora  Lot Vekemans.

En esta ocasión Solá le cede el puesto sobre las tablas a Sergio Otegui para asumir la dirección de una obra que radiografía dos formas de afrontar el dolor tan opuestas como para situar a años luz a Ella y a Él y romper una pareja que parecía perfecta.

Un breve encuentro doce años después de la separación ayuda a empezar a entenderse, a cerrar heridas, y a recomenzar a estos protagonistas lastimados por la vida y alejados del estereotipo edulcorado que nos abruma un día como el de hoy.

Oteiza y Otegui se subirán al escenario  del Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada el próximo sábado 18 y durante el mes de marzo e inicios de abril recorrerán diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Antes te gustaba la lluvia

  1. Rocio dijo:

    Muy interesante!! He visto en tu entrada anterior que hablas sobre el ciclo de conferencias del MACUF! Estoy apuntada!! Así que nos veremos por allí🙂

    Un beso!
    Rocío
    http://www.rainofdew.com

  2. Ana dijo:

    Antes te gustaba la lluvia me ha parecido una lección de teatro. Es una compañía que no defrauda jamás, que mueve sentimientos y llena de luz conductas que para nosotros, la mayoría de las veces son interpretadas ponar otros artistas tan sosamente que no parecen ir más allá del concepto formal de la palabra que se ha dicho. Muy buenos actores, cargados de sutiles contradicciones, de dudas y de certezas equivocadas, y de un amor aparente que no ha deshecho la ausencia. En términos humanos: una función tratada desde la verdad y el respeto al espectador.

  3. Héctor dijo:

    Muy buena función. No soy un experto en teatro pero me ha gustado a rabiar la actuación de los actores y supongo que el teatro es eso, acción de ellos, reacción nuestra por lo que nos va pasando dentro.
    Y creo que el aplauso fue una rúbrica más que explícita. En Antes te gustaba la lluvia, yo descubrí, por ejemplo, que ante esa circunstancia, yo, bien podría haber hecho lo que cualquiera de los personajes. No pude tomar partido, los dos me parecieron un compendio de la humanidad castigada que somos, los dos despertaron mi piedad y mi comprensión. Yo soy ellos, pensé más de una vez, aunque no tenga hijos, aunque mi pareja sea hasta hoy una columna, una viga que soporta todo el peso de lo bueno y lo malo de vivir. A los artistas mi enhorabuena por tanta emoción vertida en estos seres anónimos agradecidos. Hasta pronto y gracias.

  4. Juan dijo:

    La he visto en Vigo este fin de semana pasado, y, coincido: es un obra de la que todos deben sentirse orgullosos. Escritor, actores, director y escenógrafo, mantienen un nivel óptimo. Pese al tema tratado que no llama a la risa, todo ese bagaje debería servir al espectador de teatro para completar el aforo de los escenarios en los que se represente de aquí en más, pero eso nadie puede aventurarlo. Que así sea por el bien del arte teatral es lo que deseo, porque esta función enltece al teatro. Muy bonita y equilibrada pareja; ¿cuánto hay de Solá aquí?; presiento que hay mucho aunque haya borrado cada huella de su presencia, depositando el mérito pura y exclusivamente en lo que se ve y oye. La escenografía es otro punto a favor; y la iluminación, junto a una sonorización muy sutil y muy trabajada. Mi valoración es alta y recomiendo verla.

  5. Pep dijo:

    habría que leer el libreto sin más para darse cuenta del trabajo que los actores y el director han hecho
    Nada ocurre en él y sin embargo, esa forma de añadir datos poco a poco, el trabajo de los actores, la escenografía…dan un resultado que me parece muy por encima del texto original, que empezando por su nombre (Tóxico), deja claro que no tenía la altura que le han dao

    Enhorabuena maestros !!

  6. Daniel dijo:

    Muy, pero muy buena. Nos encantó

Responder

