Al mercado con estilo

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia es el de las mañanas de recados cogida de la mano de mi madre. En la otra mano llevaba un cesto de mimbre que íbamos llenando en la carnicería, la frutería, el ultramarinos de Manola… No soy muy consciente del momento en el que el cesto desapareció de nuestro día a día y quedó relegado a los meses de verano para llevar las cosas de la playa. Imagino que coincidió con el desembarco en el barrio del primer supermercado de una conocida cadena gallega y descubrimos que regalaban bolsas de plástico con su logotipo.

Mi primera adquisición al llegar a Reunión ha sido un cesto artesanal para ir al mercado hecho en la isla vecina de Madagascar.

El viernes pasado lo estrené en la feria de Saint Paul. Un festival para los sentidos donde se mezclan todos los olores, sabores y colores que podáis imaginar. Y por supuesto hombres y mujeres de diferentes razas con sus cestos multicolores. Prometo imágenes. ¡Las mujeres de Reunión sí saben ir al mercado con estilo!

Anuncios

Un comentario sobre “Al mercado con estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s