Prepara tu gran viaje

Itziar Marcotegui y Pablo Strugell son dos trotamundos experimentados que han decidido recopilar consejos, trucos e ideas para todos aquellos que os estéis planteando emprender una ruta que vaya más allá de una escapada o unas vacaciones convencionales. Esta tarde a las 19,30 estarán en la Biblioteca Municipal de Monte Alto  de A Coruña presentando Cómo preparar un gran viaje, el libro que a ellos les hubiese gustado poder consultar antes de emprender su primer gran periplo. A mí no me hubiese venido nada mal saber de su existencia cuando me embarqué en la aventura de recorrer sola los más de 12.000 kilómetros que separan A Coruña de Reunión.

¿Y eso dónde está? Pues es una isla francesa situada en el Océano Índico, entre las más conocidas Mauricio y Madagascar, donde mi santo trabaja desde hace 5 meses. Reunión es Europa pero también es África.

Poco más de 2.500 kilómetros cuadrados compartidos por cerca de 800.000 habitantes de origen europeo, malgache, indio, chino o africano, que profesan diferentes religiones (catolicismo, hinduismo, islam o budismo), y que conviven pacíficamente.

De origen volcánico y poco más grande que Tenerife, Reunión está llena de regalos de la naturaleza,  a veces tan frondosa que parece que va a estallar, otras veces domesticada en forma de plantaciones de caña de azúcar. Es descubrir frutas cuya existencia desconocía en el inmenso mercado de los viernes con la banda sonora del muecín llamando a la oración. Os dejo con algunas de mis imágenes favoritas de mi experiencia en ultramar.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis emprendido o estáis planificando algún gran viaje?

Imágenes: https://entreacto.wordpress.com

1.- Mansión colonial reconvertida en edificio administrativo en la Rue de Paris. Saint Denis

2.- Templo Tamil. Saint Denis

3.-Ruta Cap Noir – La Roche Verre Bouteille

4.- Rincón del municipio turístico Saint-Gilles-Les-Bains

5.- Puestos callejeros en Saint Denis

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Personal, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Prepara tu gran viaje

  1. shimuke dijo:

    Me gusta

  2. Pingback: Poscards from my break | Entreacto

  3. Pingback: Pardón!, la marca picante de La Reunión | Entreacto

  4. Pingback: Cinéma à Paris | Entreacto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s