Tío Vania por L´Om-Imprebis, y descansar, descansar…

VaniaImagen: http://www.imprebis.com

Una casa de campo y una familia acomodada en la Rusia de finales del siglo XIX, parece mentira que una acción tan lejana en espacio y tiempo resulte tan próxima y actual para el espectador. Quizá por eso Tío Vania de Antón Chéjov es uno de los textos más representados del autor en los teatros de todo el mundo.

El pasado sábado la versión de L´Om-Imprebís abrió el Ciclo Principal en el Teatro Rosalía de A Coruña. He tenido la oportunidad de ver en escena este texto en diferentes momentos de mi vida, y siempre encuentro algo nuevo en esos ocho personajes que afrontan de diferente manera la cuestión latente durante las casi dos horas de representación: ¿resignarse o reaccionar?

Sandro Cordero borda el desengaño y la frustración de Tío Vania, Paca Ojea ha sido un excelente fichaje para encarnar a la maternal y entrañable Marina, y Rosana Pastor está genial en el papel la indolente Helena Andreievna, (¡qué manera de moverse en el escenario!). Pero yo me quedo con la Sonia de Xus Romero, la imagen de la perseverancia ante los obstáculos, con fe para esperar una vida mejor y la suficiente dosis de resignación para vivir lo más dignamente posible mientras ésta no llega. El consuelo de su tío Vania, a quien transmite la promesa de que todo merecerá la pena y algún día podrán descansar, descansar, y descansar…

La escenografía de Dino Ibáñez, sencilla, funciona. El vesturario de Elena Sánchez Canales confeccionaldo por Cornejo hace el resto. Tras su paso por Galicia L´Om-Imprebis estará con Tío Vania en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega, del 24 al 27 de enero.

Os dejo con el tráiler. ¡Feliz semana!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s