Los hijos se han dormido, Veronese reinterpreta La Gaviota

los_hijos_se_han_dormido_cartel_ptc_teatroEl director argentino Daniel Veronese trajo el primer fin de semana de febrero al Teatro Rosalía de A Coruña Los hijos se han dormido, una versión de La Gaviota de Chéjov producida por PTC Teatro, de gira por nuestro país durante la primera mitad de 2013.

Se trata de una propuesta planteada de forma atemporal, con una escenografía sencilla basada en un interesante juego de puertas, y un reparto compuesto por caras conocidas del cine y la televisión. Podríamos decir que Veronese renuncia a lo superfluo para centrarse en el desamor, el desencanto de los protagonistas y su incapacidad para cambiar lo que no funciona y avanzar.

Además de Susi Sánchez, en el papel de Irina Nikolaevna, la madre castradora con pavor a envejecer de Konstantin (Pablo Rivero); me gustaron especialmente Malena Alterio, que da vida a la infeliz Mascha y Diego Martín como Semion Semionovich, su sufrida pareja. Los dos bordan sus papeles, muy alejados de los roles cómicos a los que nos tienen acostumbrados. El ritmo de la obra es bueno, excepto el monólogo final de Nina Sarechnala, interpretada por una jovencísima Marina Salas que empieza bien en el primer acto, pero es incapaz de transmitir el dolor por la pérdida y el fracaso de su personaje en la segunda mitad de la representación. Quizás se necesita haber vivido un poco más para ser Nina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s