El final de los cuentos: blogueros contra la pobreza infantil

El pasado 21 de diciembre os relataba que en España uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza y cómo  Obra Social La Caixa y  Save de Children, decidieron aunar esfuerzos para cambiar la situación de exclusión social en la que se encuentran creando cuentaconmigocontralapobreza.orgUna campaña de donaciones para ampliar el número de pequeños que reciben ayuda, actuando sobre 3 necesidades básicas: la alimentación, la educación y la higiene.

Para conseguirlo elaboraron 4 paquetes básicos que cubren alguna de estas carencias y que equivalen al donativo de 1,20, 4, 8 ó 15 euros.  Yo ya he hecho el mío, vosotros podéis hacer el vuestro aquí.

pack2

En diciembre también os contaba que si no podéis participar con un donativo, hay otra forma de colaborar difundiendo la iniciativa entre vuestros contactos a través de las redes sociales, y que algunos rostros conococidos como Belén Rueda, Sara Baras, Jorge Lorenzo  o Xavi Hernández se habían prestado a interpretar el relato favorito de su infancia para multiplicar la repercusión de la campaña.

Ahora nos ha llegado el turno a los bloggers, que participamos haciendo lo que mejor sabemos: contar historias. Isasaweis, Spanish Crazy Circus, Coco la Coquette, Mamá Trendy, Ya está el listo que todo lo sabe, Café y tren, Estilo Stiletto, Más que hermanas y Entreacto hemos revisado el tradicional “y comieron perdices…” en un videocuento y éste es el resultado. ¡A ver qué os parece!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Literatura, niños, Teatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s