La Coruña de Picasso

EusebioEn la entrada de ayer os llevaba a más de 12.000 kilómetros de distancia de A Coruña, pero a veces no hace falta salir de nuestro entorno más cercano para descubrir nuevos rincones o historias apasionantes.

En Semana Santa aproveché para realizar una de las visitas guiadas gratuitas que ofrece Turismo de A Coruña y que tenía pendiente: La ciudad de Picasso. Pocos saben que el pintor malagueño pasó parte de su infancia aquí, y que la ciudad herculina acogió su primera exposición, siendo alumno de la Escuela de Bellas Artes da Guarda, donde su padre daba clase. Precisamente, fue el jefe del padre de Picasso, Eusebio da Guarda,  quien teletransportado en el tiempo ejerció de cicerone del grupo. Don Eusebio nos mostró el local donde el joven Pablo expuso por primera vez, en el número 20 de la calle Real; nos llevó a la casa museo donde residieron los Ruiz Picasso entre 1891 y 1895; y también nos enseñó la escuela que lleva su nombre, hoy reconvertida en centro de educación infantil y primaria.

Si queréis aprovechar el buen tiempo y pasar la mañana del domingo de una forma diferente os recomiedo que os inscribáis ya (Tel.: 981 923 093). De abril a septiembre hay visitas programadas todos los domingos a las 11:30.

¡Buen fin de semana!

expo

casaPicasso

EscuelaDaguardaImágenes: htp://entreacto.wordpress.com

1.- Eusebio da Guarda en acción en la Plaza de Lugo

2.- Nº 20 de la calle Real, local que acogió la primera exposición de Picasso

3.- Residencia de la familia Ruiz Picasso en A Coruña

4.- Escuela de Bellas Artes da Guarda

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Arte, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Coruña de Picasso

  1. Pingback: La semana de Entreacto | Entreacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s