Una tarde entre cajas en el Teatro Rosalía

Rosalia¿Sabíais que el primer edificio que tuvo luz eléctrica en A Coruña fue el Teatro Rosalía de Castro? ¿Y que antes de contar con este adelanto muchas actrices morían en escena porque sus ropajes se incendiaban con las velas de sebo que iluminaban el espacio? ¿Habíais oído alguna vez que el teatro de nuestra ciudad llegó a estar en el “top ten”  nacional, justo por detrás del Liceo de Barcelona y el Real en Madrid y que nuestra cultura teatrera se debe, en gran medida, a que muchas compañías de ultramar acababan su gira en A Coruña donde programaban representaciones mientras esperaban el correo que les llevaría de vuelta a las Américas?

Ayer mis compañeros del club Juntos al teatro y yo tuvimos la suerte de descubrir estas y muchas más anécdotas de la mano de Paulo Rodríguez y Richard, programador y director técnico del  Rosalía, mientras el espacio se preparaba para acoger el montaje Un trozo invisible de este mundo. ¡Nos vemos en el teatro!

focos

Imágenes: entreacto.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Arquitectura, Teatro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una tarde entre cajas en el Teatro Rosalía

  1. Pingback: El manual de la buena esposa, desternillante mirada al pasado | Entreacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s