historias_bonitas_bAbril acabó de una manera un poco triste, con la noticia de que Huesitos, una de las marcas más veteranas de dulces de chocolate en España, absorvida por la multinacional estadounidense Modelez, cierra su planta en Aragón para trasladar la producción a Polonia. Huesitos para mí es sinónimo de largas tardes infantiles de juegos, interrumpidas por Maruja, la vecina del primero, que para desesperación de mi madre siempre aparecía con chucherías, entre las que no podía faltar la popular barrita de galleta con relleno y baño de chocolate.

Afortunadamente hay gente como la sevillana Ro Muñoz que, con la convicción de que las marcas españolas tienen futuro,  ha puesto en marcha Real Fábrica Española, la tienda de las marcas españolas con más historia. Productos de toda la vida, que nacieron hace décadas y todavía conservan sus embalajes originales.

Sus tazas en acero esmaltado, las naranjas y limones de caramelo Mauri, o las vaselina Gal violeta son alguno de los productos que más éxito están teniendo. También preparan cajas y cestas para regalo, a mí me gustan especialmente pic-nic para 2 y, como emigrante consorte, expatriados con morriña.

¿Y a vosotros? ¿También os traen buenos recuerdos los productos españoles de toda la vida? ¿Con cuál os quedáis?

expatriados-con-morri_a-b

pic-nic-para-2-real-fabrica-2-bImágenes: tienda.realfabrica.com

Anuncios