El manual de la buena esposa, desternillante mirada al pasado

580018_410895622274563_943132584_nSoy un poco plañidera y me paso la vida enjugando lágrimas, tanto de pena como de alegría. El viernes pasado me tocó llorar de risa en el Rosalía con la última representación de la temporada: El manual de la buena esposa. Unas fantásticas Mariola Fuentes, Concha Delgado y Llum Barrera (de la que me declaro fan absoluta) nos recordaron a golpe de sketch diferentes situaciones que les tocó vivir a las mujeres españolas entre 1934 y 1977.

Por el escenario desfilaron niñas nerviosas ante el día de su primera comunión, aspirantes a un puesto en la Sección Femenina, esposas que se esfuerzan en ser “de libro”, y hasta integrantes de los extintos Coros y Danzas de España. Por cierto, ¡qué poderío tocando las castañuelas! Doy fe de que no es tarea fácil. Seguro que el resultado no sería el mismo si  el director Quino Falero no hubiese contado con dos monstruas de la comedia como Mariola Fuentes o LLum Barrera, que con sólo salir a escena ya nos hacen reír. Concha Delgado, que se incorporó en gira sustituyendo a Natalia Hernández está a la altura.

En fin, un buen ejemplo de que se puede reflexionar sobre los errores del pasado sin renunciar a la risa. El próximo fin de semana volveremos a tener a las buenas esposas por Galicia. El viernes 7 estarán en el Teatro Principal de Ourense y el sábado 8 en el Pazo da Cultura de Narón. ¡Feliz y risueña semana!

Last weekend I saw a funny play in the theater: The good wife manual. Based on Spanish women way of life between 1934 and 1977, during the dictatorship of Franco, this comedy is a series of sketches that make us laugh as we remember the absurdities of the past. ¡Have a happy and cheerful week!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s