Light walk: Porto do Cabo (A Coruña)

PortodoCabo

Porto do Cabo (Cedeira)

Si algo tiene de bueno este junio otoñal es que, a falta de playa, me estoy dando a las caminatas. El pasado fin de semana me escapé a Cedeira y el viernes por la mañana compartí con mi madre uno de nuestros recorridos favoritos que, aunque no sale en guías oficiales ni está señalizado hemos bautizado como ruta circular a Porto do Cabo.

No hemos calculado distancias, pero empleamos en torno a una hora en la que hacemos trabajo en cuesta y oxigenamos los pulmones mientras disfrutamos de las vistas que ilustran el post. Un buen punto de inicio es la Taberna do Puntal, en Vilarrube (dispone de aparcamiento). En la parte trasera de este referente de la hostelería de la zona existe un camino que nos lleva hasta Porto do Cabo por la parte alta de la montaña con vistas a los meandros del Río das Mestas. Una vez que llegamos a la localidad, atravesamos el puente medieval y volvemos por el otro margen del río siguiendo la carretera AC-104 en dirección Cedeira. Cuando llegamos a la desembocadura, con sólo atravesar el puente, ya estamos de nuevo en la Taberna do Puntal, ¡el sitio perfecto para reponer fuerzas! ¿Os animáis?

Last weekend I could take one my fauvorite short hiking trail from O Puntal (Vilarrube, A Coruña) to Porto do Cabo (Cedeira, A Coruña). The path follows river Mestas mouth and you can enjoy fabulous views as in the pictures, and take a meal in Taberna do Puntal when you finish. Do you like trekking?

RioMestas

O Puntal

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Verano, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s