Al fresco en un jardín inglés

Jardín de San Carlos (A Coruña)

Jardín de San Carlos (A Coruña)

Por fin ha llegado el verano y los termómetros se aproximarán a los 30 grados durante todo el fin de semana, así que hoy traigo una alternativa para aquellos que no seáis “locos por la playa” y prefiráis pasar estos días al fresco: el Jardín de San Carlos en la Ciudad Vieja de A Coruña. Situado sobre el antiguo baluarte y con unas vistas de lujo sobre  el puerto, este pequeño parque romántico, además de tranquilidad, guarda una bonita historia bajo sus olmos centenarios.

En el centro de la plaza se encuentra la tumba de un héroe romántico, el general Sir John Moore, que murió en 1809 defendiendo la ciudad contra los franceses en la Batalla de Elviña. Moore manifestó en repetidas ocasiones su deseo de ser enterrado en el mismo lugar donde cayese luchando. Además del mausoleo, el jardín acoge un busto del general y un esqueje del árbol de la casa donde vivía con su madre, en Cobham, cerca de Londres.

Can you think  a better plan than to spend a hot July afternoon in a romantic garden? You can do it in A Coruña at San Carlos Garden where you can relax or read under ancient elms with fabulous views to Coruña port and visit mausoleum of Sir John Moore, who died in 1809 fighting in the Battle of Corunna defending the city against French.

Jardín de San Carlos (A Coruña)

Jardín de San Carlos (A Coruña)

Jardines de San Carlos. Ciudad Vieja. A Coruña

Jardines de San Carlos. Ciudad Vieja. A Coruña

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Verano, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al fresco en un jardín inglés

  1. Pingback: La semana de Entreacto | Entreacto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s