Naturaleza muerta en una cuneta, estrenando temporada teatral

Imagen promocional: Naturaleza muerta en una cuneta

Imagen promocional: Naturaleza muerta en una cuneta

Ayer inaugurábamos temporada teatral en el Rosalía con un thriller policíaco de la mano de K Producciones y Teatro Arriaga, que presentaron Naturaleza muerta en una cuneta. Adolfo Fernández dirige y protagoniza la obra, una adaptación de un texto del italiano Fausto Paradivino, que gira en torno al asesinato de una joven hallada en la cuneta y la carrera contra reloj del inspector encargado de resolver el caso de esa “naturaleza muerta”.

La trama engancha al espectador desde el primer minuto, y crea cierta complicidad con el inspector Salti (Adolfo Fernández), que hace que demos por buenos los métodos empleados con tal de dar un paso adelante en la investigación, aunque implique una inmersión cargada de crudeza en el mundo del lumpen. Precisamente ahí, en los bajos fondos, es donde encontramos una de las mejores interpretaciones, la de Juan Codina en el papel de novio de la finada, que alcanza su mejor momento durante el interrogatorio al que es sometido por el inspector Salti.

Se trata de una obra coral, en la que todos los actores excepto Adolfo Fernández se desdoblan dando vida a diferentes personajes. Los intérpretes, un poco tibios al inicio de la representación, especialmente Sonia Almarcha, van ganando fuerza a medida que avanzamos en la trama. Quizás tenga que ver con que la de ayer fue la primera puesta en escena después del parón veraniego (según la información que manejo, la anterior tuvo lugar hace ya más de tres meses en Salamanca). Si es así, seguro que la cosa mejora en la función programada esta tarde a las 20:30 horas en el Teatro Rosalía de A Coruña.

Yesterday I went to see Still Life in a ditch. A play directed and starring by Adolfo Fernández from a text of Fausto Paravidino. Crime, underworld and much intrigue that make pass very fast nexto two hours representation. You have a new chance to enjoy it this evening at Rosalía Theatre (20: 30 hours).

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s