Cómo cuido mi cabello con Oro Líquido de Salon Hits

Imagen: Francisco Javier R. Napoleón

Imagen: Francisco Javier R. Napoleón

Aquí nunca sale el tema (ya  os conté lo poco que me gusta dar la cara), pero cuando acudo a un sarao bloguero o a un rodaje, una vez superadas las formalidades iniciales, mis colegas normalmente me hacen dos preguntas. La primera, si mi rizo es natural. Una vez confirmado este aspecto viene la segunda cuestión: cómo cuido mi cabello. Así que viendo el interés que suscita el tema me he lanzado a compartirlo en un beauty post.

No siempre fue fácil. Hace años, si la genética te había dotado con un pelo muy rizado era misión imposible dar con un producto específico para desenredarlo y cuidarlo, al menos por estos lares (¡que se lo pregunten a mi sufrida madre!). Gracias a las adopciones internacionales, los anuncios de Benetton y la globalización la cosa ha mejorado considerablemente y cada vez  es más amplia la gama de artículos para los tres pasos que sigo: limpieza, cuidado y fijación.

En esta época del año en concreto utilizo un champú anticaída para el primer paso. A continuación, aplico una mascarilla sobre el pelo mojado y lo desenredo con un peine de púas anchas. Mi favorita es la de la gama Oro Líquido de Salon Hits, que hidrata y repara en profundidad gracias a su fórmula compuesta por tres aceites seleccionados y extraídos de rituales de belleza de las antiguas civilizaciones. Después del aclarado, que siempre acabo con agua fría para ayudar a cerrar la cutícula, viene la fijación. Suelo utilizar gomina y mientras la distribuyo con los dedos voy dando forma a los rizos.

A veces me salto el último paso y tras el lavado peino el cabello con acondicionador o un bálsamo sin aclarado. Durante las próximas semanas los sustituiré por el Aceite Oro Líquido de Salon Hits, que los chicos de Piazza Comunicación me han enviado junto al resto de productos que componen el ritual (champú, acondicionador y mascarilla). Un protocolo inspirado en el uso que las mujeres bereberes hacían del aceite de argán para proteger su piel y su cabello de las inclemencias del desierto, y en los secretos de tocador de la reina Cleopatra. Ya os iré contando. Mientras, también podéis probar la línea Oro Líquido que encontraréis en pefumerías e hipermercados, y si demostráis que no os sorprende os devuelven el dinero (válido hasta el 30 de noviembre, más información aquí).

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis vuestro cabello?

Salon Hits sent me a pack with products for hair care ritual Beauty Hair Elixir. I’ll tell you how well it works on my curly hair. And you? How do you take care your hair?

Imagen de los productos que componen el ritual Oro Líquido. Salon Hits

Imagen de los productos que componen el ritual Oro Líquido Salon Hits

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

