Celebra la Semana de la Ciencia con los Museos Científicos Coruñeses

Fragmento del cartel de la exposición El asombro de Mr. Darwin. Casa de las Ciencias. A Coruña

Fragmento del cartel de la exposición El asombro de Mr. Darwin. Casa de las Ciencias. A Coruña

Si estáis en A Coruña estos días y habéis paseado por los Jardines de Méndez Núñez, habréis visto que un grupo de operarios trabajaba en el montaje de una carpa. Y es que hoy se inaugura la exposición  Ilusionismo, ¿magia o ciencia? que Obra Social La Caixa trae a la ciudad en plena Semana de la Ciencia para hacernos ver el cerebro como una fábrica de ilusiones. Esta es sólo una de las actividades programadas por los Museos Cienfíficos Coruñeses.

Para empezar, la entrada a la Casa de las Ciencias, Domus y Acuario será gratuita hasta el próximo domingo 17. En el último podremos disfrutar a partir de mañana de la muestra fotográfica National Geographic Society. 125 años explorando el mundo. Yo voy a aprovechar para acercarme a la Casa de las Ciencias y conocer el proyecto educativo El asombro de Mr. Darwin, que cuenta cómo el naturalista se enroló en el Beagle con sólo 22 años y navegó durante 18 meses recorriendo los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Apetecible, ¿verdad?

We are in the Science Week. Many activities are scheduled in Coruña. In the gardens of Méndez Nuñez you can visit the exhibition Conjuring, magic or science?  by Obra Social La Caixa. Science Museums also host samples. My favorite: The wonder of Mr. Darwin in House of Science.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Exposiciones, Museos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s