El chico de la última fila, sin cuentos la vida no vale nada

Fragmento del cartel de El chico de la útima fila
Fragmento del cartel de El chico de la útima fila

Poder revisitar en A Coruña El chico de la última fila justo la semana en que Juan Mayorga, su autor, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática por La lengua en pedazos es un regalo. Está siendo un buen año para el dramaturgo, que en agosto recibió el Premio Ceres al mejor autor teatral español por ese texto y por El chico de la última fila, montaje que pudimos ver ayer en el Teatro Rosalía y que hoy se representará de nuevo a las 20:30.

Germán (Miguel Lago), es profesor de literatura en un instituto poblado de jóvenes con poco interés por los clásicos y nula capacidad de expresión escrita. Germán se desespera corrigiendo redacciones hasta que el texto de Claudio (Óscar Nieto) lo rescata de su tedio y lo engancha con la promesa de un continuará…

La compañía La fila de al lado da una nueva vuelta de tuerca al texto más conocido de Mayorga gracias a la película francesa Dans la maisonLa escenografía simple, construida a base del ensamblaje de las clásicas mesas verdes de instituto, sus respectivas sillas, unos cuantos flexos y dos percheros, funciona. La presencia del elenco al completo en el escenario durante toda la función resulta inquietante y al mismo tiempo no nos distrae de la acción principal. Un gran trabajo escénico en el montaje con el que debuta la compañía.

Además de la función de esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía, los chicos de La fila estarán en el Auditorio Novagalicia de Santiago de Compostela el 11 y el 12 de diciembre. Los que me seguís desde Barcelona tendréis que esperar hasta marzo de 2014, estarán en la Sala Muntaner hasta mediados de abril.

Yesterday I saw at Rosalia Theatre in A Coruña The guy in the last row, one of the most represented theatrical texts today. Its author, Juan Mayorga, received last week tNational Prize for Dramatic Literature in Spain. Today there is a new play at 20:30 at Rosalia Theatre. On 11 and 12 December they will be in Novagalicia Auditorium (Santiago de Compostela). In March of 2014 we could see them in  Muntaner Room. Barcelona.

Germán (Miguel Lago) y Juana (Olaia Pazos). Fotografía: Edu López
Germán (Miguel Lago) y Juana (Olaia Pazos). Fotografía: Edu López
Ester (Natalia Braceli), Rafa (Sergi Marzá) y Rafa padre (Rodrigo Sáenz de Heredia). Fotografía: Diablo
Ester (Natalia Braceli), Rafa (Sergi Marzá) y Rafa padre (Rodrigo Sáenz de Heredia). Fotografía: Diablo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s