Cinéma à Paris

Fragmento del cartel de la película Un americano en París

Fragmento del cartel de la película Un americano en París

Uno de los pendientes que tenemos mi santo y yo es París. Resulta curioso. Podríamos escribir una guía turística de Saint Denis (el París del Índico),  acumulamos gran cantidad de millas aéreas en nuestras tarjetas Flying Blue, y somos capaces de resolver cualquier duda sobre uno de los aeropuertos que más acongojan al viajero inexperto: el París-Charles de Gaulle. Pero lo único que conocemos de la capital francesa es el recorrido en les cars Airfrance para conectar este aeropuerto con París-Orly.

Así que mientras no podemos sacarnos la espinita soñaremos despiertos asistiendo a las proyecciones del ciclo París cinematográfico que organiza la Real Academia Gallega de Bellas Artes y que empieza mañana con un clásico: Un americano en París, de Vicente Minelli. Otros de los títulos que podremos disfrutar los jueves a las 19:30 en el salón de actos de la Academia serán Bajo los techos de París, Una cara con ángel, Al final de la escapada, Amélie, El silencio de un hombre, o Paris, Je t´aime. (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1 A Coruña).

Para hacer más llevadera la tarde del miércoles os dejo con una divertida escena de mi adorado Gene Kelly en Un americano en París.

My husband and I are looking to travel to Paris. Meanwhile we´ll attend to  Paris film cycle organized by Galician Academy of Fine Arts on Thursday at 19:30. Tomorrow starts with An American in Paris. I leave you with Gene Kelly, the main character. Have a good evening!

 

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Cine, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s