Cinéma à Paris

Fragmento del cartel de la película Un americano en París
Fragmento del cartel de la película Un americano en París

Uno de los pendientes que tenemos mi santo y yo es París. Resulta curioso. Podríamos escribir una guía turística de Saint Denis (el París del Índico),  acumulamos gran cantidad de millas aéreas en nuestras tarjetas Flying Blue, y somos capaces de resolver cualquier duda sobre uno de los aeropuertos que más acongojan al viajero inexperto: el París-Charles de Gaulle. Pero lo único que conocemos de la capital francesa es el recorrido en les cars Airfrance para conectar este aeropuerto con París-Orly.

Así que mientras no podemos sacarnos la espinita soñaremos despiertos asistiendo a las proyecciones del ciclo París cinematográfico que organiza la Real Academia Gallega de Bellas Artes y que empieza mañana con un clásico: Un americano en París, de Vicente Minelli. Otros de los títulos que podremos disfrutar los jueves a las 19:30 en el salón de actos de la Academia serán Bajo los techos de París, Una cara con ángel, Al final de la escapada, Amélie, El silencio de un hombre, o Paris, Je t´aime. (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1 A Coruña).

Para hacer más llevadera la tarde del miércoles os dejo con una divertida escena de mi adorado Gene Kelly en Un americano en París.

My husband and I are looking to travel to Paris. Meanwhile we´ll attend to  Paris film cycle organized by Galician Academy of Fine Arts on Thursday at 19:30. Tomorrow starts with An American in Paris. I leave you with Gene Kelly, the main character. Have a good evening!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s