Galiza por Kepa Junkera

Fragmento de la portada del álbum Galiza de Kepa Junquera. Imagen: kepajunkera.com
Fragmento de la portada del álbum Galiza de Kepa Junkera. Imagen: kepajunkera.com

Si en algo coincidimos mi padre y yo (normalmente tenemos gustos y puntos de vista diametralmente opuestos), es en que somos fans totales de Kepa Junkera. El día que anuncie un nuevo concierto en A Coruña seremos los primeros de la fila para hacernos con nuestras entradas. Si andáis por Lugo estáis de suerte, porque el acordeonista favorito de la familia presenta esta tarde en la ciudad Galiza, su último álbum. Será a las 20:00 horas en el CENTRAD (Centro de Artesanía e Deseño da Deputación de Lugo).

El  polifacético productor, compositor e intérprete vasco emplea en Galiza  instrumentos tradicionales de nuestra tierra casi olvidados como la trompa de boca,  que se conserva prácticamente de manera exclusiva en la montaña lucense. Junkera colaboró en la elaboración del disco con más de 200 artistas gallegos, entre ellos Cristina Pato, Luar na Lubre, Leilía o Daniel y Emilio Os Pando. Los últimos participarán en el acto de esta tarde. Por cierto, la entrada es gratuíta, así que no tenéis excusa. Yo os dejo con uno de los temas del maestro: Bok Espok. ¡Seguro que os ayuda a afrontar el miércoles!

In my family we all agree that we like Kepa Junkera. The Basque accordionist presents this afternoon his latest album: Galiza.  CENTRAD (Lugo). 20:00 hrs. Free admission.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s