
Imprescindible. Esta palabra basta para describir el montaje que pudimos ver ayer en el Teatro Rosalía de A Coruña. Una soberbia Gema Matarranz da vida a Juana, la hija de los Reyes Católicos condenada primero a casarse contra su voluntad, después a ser reina y finalmente a permanecer encerrada por la única locura de querer ser mujer antes que reina y anteponer el amor al poder. La acción transcurre en una de sus noches de reclusión. Juana deambula por la estancia hilvanando recuerdos vigilada, a una prudencial distancia, por el fraile que guarda su encierro. Por poner una pega, emplearía el latín en lugar del castellano en los padrenuestros que entona el clérigo al inicio de la obra.
La Loca estará de nuevo esta tarde a las 20:30 en el Rosalía y mañana en el Principal de Ourense a las 19:00. 100% recomendable. Os dejo con un vídeo-resumen.
Essential. This word is enough to describe the play we saw yesterday at Rosalia Theatre. A superb Gema Matarranz gives life to Juana, catholic king and queen daughter. The action takes place in one of his nights in prison. La Loca will be back this evening at 20:30 at Rosalia and tomorrow at Principal Theatre in Ourense. I leave you with a video-summary.
Un comentario en “Juana, la reina que no quiso reinar”