El regreso de las Criaturas de Vidal Bolaño

Imagen del cartel de Criaturas

Fragmento del cartel de Criaturas de Roberto Vidal Bolaño. Teatro do Aquí.

El pasado fin de semana el Teatro Rosalía de A Coruña acogió la representación de uno de los textos de la última época de Roberto Vidal Bolaño: Criaturas. Una comedia con grandes dosis de sarcasmo, protagonizada por Frankestein, un monstruo que camina con un corazón recién arrancado en la mano entre las criaturas que componen nuestra sociedad, personajes que tras una apariencia de normalidad esconden actitudes y comportamientos realmente salvajes.

La obra, que cuenta en parte con el mismo elenco de su estreno, hace ya 14 años, obtuvo el Premio Eixo Atlántico en 1999, el Max al mejor texto en gallego y el María Casares al mejor texto original en 2000. Todo un clásico de nuestro teatro que podremos disfrutar  desde mañana jueves 12 hasta el domingo 15 de diciembre en el santiagués Salón Teatro. Si os acercáis, ya me comentaréis qué os parece el original programa de mano, todo un acierto.

From tomorrow until Sunday 15 we can attend the performance of Creatures in Salón Teatro (Santiago de Compostela). A classic text of Galician theater by Roberto Vidal Bolaño that won prizes Eixo Atlántico, Max and María Casares  when it was released, more than 13 years ago,

Vicente de Souza, Belén Constela, Marcos Orsi y Xoan Carlos Mejuto en Criaturas (Roberto Vidal Bolaño)

Vicente de Souza, Belén Constela, Marcos Orsi y Xoan Carlos Mejuto en Criaturas (Roberto Vidal Bolaño)

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s