Los Maridos y mujeres de Álex Rigola

Elenco de Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Elenco de Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Veinte años atrás Woody Allen estrenaba una de sus películas más perturbadoras: Maridos y mujeres, nominada al mejor guión en los Oscar y en los BAFTA. Ayer pudimos ver en el Rosalía de la mano de Teatro de la Abadía esta (no sé cómo llamarla) ¿dramedia?, en la que nos adentramos en el universo de una pareja que empieza a plantearse si su matrimonio va realmente bien cuando sus mejores amigos (de puertas afuera la pareja perfecta) les anuncian que han decidido separarse.

El director y encargado de la adaptación del texto, Álex Rigola, apuesta por romper barreras e integrar al espectador en el espacio escénico, colocando a los actores en tres sofás que están prácticamente en el proscenio y situando parte de la acción en el patio de butacas, de modo que algunos de los personajes interactúan en varias ocasiones con el público. Un público que ríe bastante a lo largo de la representación, unas veces a carcajadas, y otras veces con una risilla nerviosa al verse reflejado en alguna de las torpezas que comenten los protagonistas.

Todo el elenco está bien, pero me gustó especialmente Luis Bermejo, que encarna a Álex, el profesor de literatura al que daba vida Woody Allen en la versión cinematográfica. Bermejo consigue construir su personaje al margen de los tics del conocido actor y director. Miranda Gas, que se desdobla en dos mujeres antagónicas (Rain y Gloria), canta, toca la guitarra, y asume algunos de los momentos más “engorrosos” con el público ha sido todo un descubrimiento para mí. Los Maridos y mujeres estarán de nuevo en el Teatro Rosalía de A Coruña esta tarde a las 20:30 y el sábado 25 a la misma hora en el Teatro Jovellanos de Gijón. ¡Buen fin de semana!

Yesterday I attended the representation of Husbands and Wives from Woody Allen by Teatro de la Abadía. It was at Rosalía Theatre in A Coruña. Today at 20:30 there is a new representation.

Alicia (Elisabet Gelabert) y José Luis (José Luis Torrijo) en Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Alicia (Elisabet Gelabert) y José Luis (José Luis Torrijo) en Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Rain (Miranda Gas) y Álex (Luis Bermejo) en Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Rain (Miranda Gas) y Álex (Luis Bermejo) en Maridos y mujeres. Imagen: teatroabadia.com

Carlota (Nuria Mencía) y Álex (Luis Bermejo) en Maridos y mujeres de Teatro La Abadía

Carlota (Nuria Mencía) y Álex (Luis Bermejo) en Maridos y mujeres de Teatro La Abadía

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Cine, Literatura, Teatro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s