En construcción, y que sea lo que sea…

Imagen promocional del montaje teatral En construcción

Imagen promocional del montaje teatral En construcción

En construcción, un texto escrito a cuatro manos por Carolina Román y Nelson Dante que supone el debut en la dirección de Tristán Ulloa es sencillez y verdad. Es el viaje a Madrid de una pareja argentina con su bebé en busca de una nueva vida en la que los sueños se van rompiendo y la realidad hace mella en la convivencia. Sin estridencias, a golpe de flashback, a través de los momentos cotidianos de dos personas marcadas por la crisis personal y por la crisis económica y social.

¿Cómo no va a funcionar esta obra en un momento en el que  todos echamos de menos a alguien que se ha tenido ir en busca de un futuro mejor? Como decía antes el espectáculo, que ha sido construido sin ningún tipo de ayuda o subvención, rebosa sencillez. La escenografía de Alexandra Alonso-Santocildes y la iluminación de Eduardo Alonso Chacón funcionan. Me gustó especialmente el prólogo audiovisual y su forma de integrarlo con los actores sobre el escenario.

En construcción estará esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y mañana domingo 26 en el Auditorio Novagalicia de Santiago de Compostela alas 20:00 horas. Os dejo con el teaser. ¡Buen fin de semana!

Under construction, a text  by Carolina Román and Nelson Dante representing the directorial debut of Tristan Ulloa is simplicity and truth. It is an Argentinian couple  trip to Madrid with their baby in search of a new life in which dreams are broken and reality takes its toll on coexistence. Flashback bring us the everyday moments of two people marked by personal crisis and the economic and social crisis.

You can see Under construction this afternoon at 20:30 in Rosalía Theatre (A Coruña) or Sunday 26 in Novagalicia Auditorium. Santiago de Compostela, 20:00 hours. Here is the tease.  Have a good weekend !

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s