Meu Ben

Imagen: emedous.com

Imagen: emedous.com

Tenía curiosidad por ver Meu ben, Little Gem en versión original, el texto que encumbró a una jovencísima Elaine Murphy como autora teatral revelación en Irlanda en 2008. Una vez más, Avelino González, acompañado por Olga F. Nogueira, es el responsable de la traducción al gallego de una obra irlandesa. ¡Gracias por descubrirnos otro tesoro de esta isla del norte! En esta ocasión acerca del universo femenino, de los sinsabores y alegrías que deja un año en la vida de tres generaciones de mujeres de la misma familia en un barrio obrero de Dublín.

La sencilla puesta en escena juega con un espacio vacío en el que esperan tres sillas y elementos audiovisuales, obra de Roi Fernández, que se proyectan coordinados con el espacio sonoro creado por Anxo Graña. Un acierto para una obra que no necesita más y juega con la entrada y salida a escena de las tres coprotagonistas que se van alternando para contarnos a modo de monólogo su punto de vista de ese annus horribilis, ¿o no tanto?

A la abuela Kay, Elina Luaces, le corresponden los momentos más desternillantes. Su nieta Amber, Rocío González, rebosa frescura sobre las tablas, pero sus turnos sobre el escenario se me hacen demasiado largos. Me quedo sin dudarlo con Lorraine,  la generación intermedia interpretada por la gran Mercedes Castro que destaca sobre el resto del reparto. Tenéis una nueva oportunidad de conocer a estas mujeres dublinesas esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía de Castro. También estarán en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo el 3 de abril. Si os animáis, ya me contaréis con cuál os quedáis.

Yesterday I could see Little Gem, the text of the Elaine Murphy exalted as revelation Irish playwright. The play is about a year of disappointments and joys in the lives of three women from different generations of the same family. This afternoon you can see it in the  Rosalia Theater at 20:30 (A Coruña), and April 3 in Gustavo Freire Auditorium (Lugo).

Rocío González (Amber), Elina Luaces (Kay), y Mercedes Castro (Lorrraine). Imagen: emedous.com

Rocío González (Amber), Elina Luaces (Kay), y Mercedes Castro (Lorrraine). Imagen: emedous.com

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s