La anarquista, arrepentimiento y perdón según Mamet

Fragmento del cartel de La Anarquista de David Mamet. Imagen: teatroespañol.es

Fragmento del cartel de La Anarquista de David Mamet. Imagen: teatroespañol.es

Dos mujeres, una mesa que se interpone entre ellas, dos sillas, el diseño de luces de José Manuel Guerra, un  texto de David Mamet versionado y dirigido por José Pascual, y dos grandes actrices, Magüi Mira y Ana Wagener, bastan para atraparnos en el enfrentamiento dialéctico de La anarquista. Una obra difícil, que se estrenó simultáneamente en Broadway y Madrid en 2012, con no muy buena acogida al otro lado del charco.

A lo largo de los 80 minutos que dura la representación el espectador no sabe con quien empatizar, si con Cathy (Magüi Mira), una revolucionaria de los años sesenta encarcelada por cometer dos asesinatos, que tras 35 años en prisión se juega la condicional. O con Ann (Ana Wagener), la funcionaria  que tiene la difícil tarea de averiguar si el arrepentimiento de Cathy es sincero, y la responsabilidad de decidir si pone en libertad o no a una mujer encerrada “para que otros vean las consecuencias de sus actos y se controlen”. Un tema de rabiosa actualidad a raíz de la anulación de la doctrina Parot. Aun así el texto no me entusiasmó, pero las actrices están de 10.

La anarquista estará esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y el 10 de mayo en el Teatro Principal de Ourense.

I could see yesterday Anarchist, the last text of David Mamet. A work about repentance and forgiveness played by two big actresses: Magüi Mira and Ana Wagener. This afternoon there is a new feature at 20:30 in Rosalía de Castro Theatre (A Coruña).

Magui Mira y Ana Wagener en La Anarquista

Magui Mira (Cathy) y Ana Wagener (Ann) en La Anarquista de David Mamet. Imagen: teatroespañol.es

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s