As do peixe, la magia de Abrapalabra

Rocío González, Mónica Camaño, Susana Dans y Casilda alfaron son As do peixe, de Abrapalabra Produccións Escénicas

Rocío González, Mónica Camaño, Susana Dans y Casilda Alfaro son As do peixe.

Con As do peixe, la troupe de Abrapalabra Creacións Escénicas consigue que se haga la magia, que olvidemos que estamos en el teatro y que nos sintamos una especie de mirones que espían el encuentro de cuatro amigas. Cuatro mujeres que participan en un taller de memoria para que los recuerdos de su pasado común como trabajadoras en una fábrica de conservas no se pierdan. Un argumento que le ha valido a Cándido Pazó el María Casares al mejor texto original en la última edición de los premios del teatro gallego.

Se trata del relato de la evolución de una parte importante de nuestra industria contado a través de las intrahistorias de sus protagonistas y utilizando grandes dosis de humor. Difícil no reconocerse en alguno de estos fragmentos de vida. Hubo momentos en los que nos ví a “as da oficina” en los tensos meses de ERE.

Las actrices Casilda Alfaro, Mónica Camaño, Rocío González y Susana Dans están magníficas. La última ha logrado el Casares a la mejor intérprete femenina por su papel. Existe un gran equilibro en el reparto, que hace un buen trabajo. Su acento y su gallego de Cangas resultan tan naturales que realmente parecen un grupo de amigas de la zona. Se nota la batuta de Cristina Domínguez, otra de las premiadas en la gala del pasado jueves.

La próxima cita con As do peixe es el viernes 4 de abril a las 21:00 horas en el auditorio del ayuntamiento de Vigo. También vistarán Monforte de Lemos, el 16, y O Barco de Valderorras el 25. En el mes de mayo estarán en Ames y en Betanzos.

Last Friday I saw As do peixe, the second most awarded work in the latest edition of the Maria Casares, Galician theater awards. The text tells the development of the canning industry in Galicia through the lives of four women who worked on it. Highly recommended. The next show will be Friday, April 4 at the auditorium of the Vigo City Hall at 21:00.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Personal, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s