Las rameras de Shakespeare, divertimento didáctico

Fragmento del cartel Las rameras de Shakespeare.  Arden Producciones S.L.

Fragmento del cartel Las rameras de Shakespeare de Arden Producciones S.L.

No está mal acabar el ciclo principal de teatro de primavera con un divertimento didáctico como Las rameras de Shakespeare. Apetecía una comedia que dejase buen sabor de boca después de la dureza de El régimen del pienso.

Se trata de una obra ligera, sin demasiadas pretensiones, que nos traslada al Londres de 1620, cuatro años después de la muerte de Shakespeare, cuando sus textos se representaban en el Globe con un reparto compuesto íntegramente por hombres, dado que el puritanismo exacerbado de la época prohibía a las mujeres ejercer la profesión de actriz. Sólo tres prostitutas: Alice (Rosa López), Rosalyn (Amparo Vayá), y Kate (Myriam Garcés), acceden al capricho de Milord (Juan Carlos Garés), de poner voz a los personajes del dramaturgo inglés para su fiesta de cumpleaños. La trama transcurre en los ensayos de la transgresora iniciativa de Milord, durante los que vamos descubriendo que no sólo las rameras actúan y nadie es quien aparenta.

Aunque hay momentos de gran comicidad que hacen que la hora y cuarto de representación pase volando, falta tensión dramática. El reparto está un poco descompensado. Destacan  los intérpretes masculinos Juan Carlos Garés (Milord) y Darío Torrent (Oswald) frente a ellas. De las rameras me quedo con Rosalyn, la ruda escocesa a la que da vida Amparo Vayá. Correctas escenografía, vestuario e iluminación.

Si queréis echaros unas risas, las rameras estarán esta tarde en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a las 20:30 horas. ¡Buen fin de semana!

Yesterday I could see the play Shakespeare Whores. A comedy set in 1620, when  women were forbidden to practice as an actress at Globe. A lord wants, as a birthday present, listen to women reciting the texts of Shakespeare’s female characters. Only three prostitutes, with nothing to lose access to. You can see this funny comedy today at 20:30 at the Rosalía Theatre in A Coruña.

Kate (Myriam Garcés), Erwin (Gilberto Aubán) y Rosalyn (Amparo Vayá) en Las rameras de Shakespeare

Kate (Myriam Garcés), Erwin (Gilberto Aubán) y Rosalyn (Amparo Vayá). Las rameras de Shakespeare

Erwin (G.Aubán), Alice (Rosa López), Milord (Juan Carlos Garés) y Oswald (Darío Torrent)

Erwin (G.Aubán), Alice (Rosa López), Milord (Juan Carlos Garés) y Oswald (Darío Torrent)

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s