Demolición, lo último de Cándido Pazó

Fragmento del cartel del espectáculo Demolición vía Talía Teatro
Fragmento del cartel del espectáculo Demolición vía Talía Teatro

La verdad es que Cándido Pazó había dejado el listón muy alto con As do peixe, la obra que le valió el  María Casares al mejor texto original en la última edición de los premios del teatro gallego. Quizá por eso ayer no pude evitar sentirme tremendamente decepcionada al salir del Teatro Rosalía después de asistir a la representación de Demolición, su última propuesta. Además de firmar los diálogos, Pazó dirige el montaje de la compañía Talía Teatro, protagonizado por Artur Trillo y Toño Casais.

A pesar de la buena ejecución de los protagonistas, se escaparon varios bostezos entre el público durante los 90 minutos de diálogo de los dos personajes. Probablemente una hora hubiese sido suficiente para esta historia, la del encuentro entre dos hombres muy diferentes en un no lugar (una de esas curvas que dejan los antiguos trazados de las carreteras),  para contemplar la demolición de un edificio de primera línea de costa que fue ejecutado sin los permisos pertinentes, pero que ya lleva ahí cerca de 20 años.

Parece que Pazó quiere invitarnos a reflexionar sobre el estado actual de las cosas para que decidamos si somos más partidarios de destruir,  o de dejar que sigan funcionando tal y como están. Esta tarde podéis asistir a una nueva Demolición en el Teatro Rosalía de A Coruña a las 20:30.

Demolition is the story of two very different men who are in a strategic location to see de a building demolition. You can see a new play of Cándido Pazó text this afternoon at 20:30 in Rosalia Theatre.

Artur Trillo y Toño Casais en Demolición vía Talía Teatro
Artur Trillo y Toño Casais en Demolición vía Talía Teatro

Anuncios

2 comentarios sobre “Demolición, lo último de Cándido Pazó

  1. A mí me gustó MUCHO más esta que As do Peixe (pero debo de ser el único al que As do Peixe no le hizo demasiada gracia). Me pareció que los personajes son muy humanos, y que huye de lloriqueos y sentimentalismos baratos, en una trama que perfectamente podría haberse prestado a ello. Me falta quizá un mejor cierre para la historia, pero me pareció un trabajo bastante notable. Estará la semana que viene en mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s