En un lugar del Quijote, delicatessen teatral

Fragmento del cartel En un lugar del Quijote vía ronlala.com

Fragmento del cartel En un lugar del Quijote vía ronlala.com

Como bien dicen los  protagonistas de En un lugar del Quijote, en unas divertidas “notas al pie” cantadas al final de la función,  la puesta en escena íntegra de las aventuras del Caballero de la Triste Figura hubiese durado 50 horas. Los integrantes de la compañía Ron Lalá consiguen condensar los dos tomos de la obra más conocida de  Miguel de Cervantes en un espectáculo de hora y media cuyo ritmo hace pensar que, cuando baja el telón, sólo ha transcurrido minuto y medio desde que nos hemos acomodado en la butaca.

Esta versión libre de la novela de Miguel de Cervantes comienza en una gran biblioteca imaginaria, donde el hidalgo Alonso Quijano recrea sus hazañas como caballero andante mientras el manco de Lepanto escribe su obra maestra. Y a partir de ahí… un texto en verso, música en directo, acrobacias, juego, sombras, humor, actualidad e interactuación con el público de la mano de cinco actores que hacen un trabajo impecable.  Aunque todos están magníficos me quedo con Daniel Rovalher en el papel de Sancho Panza.

La iluminación, el diseño de vestuario, y una escenografía a base de libros y papeles en la que cada uno de los elementos se aprovechan de mil formas inimaginables, hacen el resto. Lo mejor, un grupo de alumnos de ESO aplaudiendo en pie y con ganas de más al término de la representación.

Si queréis pasar un buen rato con el Ingenioso Hidalgo y su troupe tenéis una nueva oportunidad esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía de A Coruña y mañana a las 21:00 en el Pazo da Cultura de Carballo.

Yesterday I saw In a place of Don Quixote, a perfect work of theater for teens to start the theater and know the work of Miguel de Cervantes. This afternoon again at 20:30 in the morning and Rosalia Theatre at 21:00 in the Culture Palace. Carballo.

Íñigo Echevarría como Don Quijote via ronlala.com

Íñigo Echevarría como Don Quijote via ronlala.com

Imagen vía ronlala.com

Imagen vía ronlala.com

 

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Literatura, Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s