
Necesitaba un poco de luz entre tanta lluvia así que he recuperado unas cuantas imágenes de Aveiro, localidad en la que hicimos noche en el camino de vuelta de nuestras vacaciones en Lisboa.
El primer descubrimiento fue el alojamiento, el Aveiro City Lodge, una antigua casona de 17 habitaciones situada en el casco histórico con fachadas a dos calles, rúa dos Mercadores y José Estevao. Lo mejor, la siesta después del viaje con música de fado de fondo, la que sale de la vieja tienda de discos Megahits, en la cercana plaza 14 de julio.
Además de sus cuatro canales y los moliceiros turísticos que los surcan (adaptaciones de los antiguos barcos que los locales utilizaban para recoger algas que eran usadas como fertilizante), en Aveiro encontramos interesantes muestras de art nouveau, azulejería, un barrio marinero con su PraÇa do peixe, salinas, rutas de observación de aves y playas. Nosotros pudimos disfrutar de un baño en Costa Nova, donde encontramos otra de las postales típicas de la zona, los palheiros, antiguos almacenes de madera donde los pescadores guardaban sus aparejos, reconvertidos en codiciadas residencias de verano.
A little sunshine on a rainy day with these pics from the stop we made in the Portuguese town of Aveiro on our return trip from Lisbon. Palheiros, old fishermen’s huts converted into a summer residence; the balcony of our room at Aveiro City Lodge; and canals with typical moliceiros.

