En el estanque dorado, amable atardecer

Cartel de la obra En el estanque dorado. Pentacion Espectáculos. Imagen vía  pentacion.com

Cartel de la obra En el estanque dorado. Pentacion Espectáculos. Imagen vía pentacion.com

Lola Herrera + Héctor Alterio + adaptación de un texto llevado con éxito a la gran pantalla = entradas agotadas y una gran cola para entrar en el Teatro Rosalía a ver En el estanque dorado.  Una obra que tras triunfar en Broadway se popularizó en 1981 al ser transformada en película. La producción fue candidata  a diez premios Oscar y se hizo con tres: los de los dos actores principales, Henry Fonda y Katharine Hepburn, y al mejor guión adaptado para el dramaturgo Ernest Thompson. Galardones que repitió en los Globos de Oro de ese año.

En el estanque dorado es una amable reflexión sobre la dificultad de la relaciones familiares, la edad, el miedo a la muerte y a la soledad, que transcurre en la casa de veraneo de dos ancianos (Herrera y Alterio), frente a un idílico lago. Héctor Alterio construye con ese toque de humor al que nos tiene acostumbrados a un gruñón Norman, obsesionado con la muerte y aburrido tras su jubilación. Lola Herrera le da la réplica en un papel que le va como un guante, el de  Etel, su vitalista esposa, empeñada en tirar de él, para que viva de forma activa el tiempo que le queda. Todo su mundo da un vuelco cuando se quedan unos días al cargo del hijo de Billy, hijo de la actual pareja de su hija, interpretado por Camilo Rodríguez, que protagoniza una de las escenas más hilarantes del montaje junto a Alterio, en un divertido lance yerno – suegro.

Si no tenéis entradas para la función de esta tarde a las 20:30 en el Teatro Rosalía de A Coruña, mañana domingo 18 de enero habrá una nueva representación en el Teatro Principal de Ourense a las 19:00 horas. ¡Buen fin de semana!

Yesterday I saw On Golden Pond, an adaptation of the text of Ernest Thompson starring Lola Herrera and Héctor Alterio highly recommended. Tonight at the Teatro Rosalia de A Coruña, and tomorrow at 19:00 in the Main Theater of Ourense.

 

Etel (Herrera), Billy Rey Jr (Adrián Lamana) y Norman (Alterio). Imagen: Daniel Dicenta vía Pentación Espectáculos. pentacion.com

Etel (Herrera), Billy Rey Jr (Adrián Lamana) y Norman (Alterio). Imagen: Daniel Dicenta vía pentacion.com

Norman (Héctor Alterio) y Etel (Lola Herrera). Imagen: Daniel Dicenta vía pentacion.com

Norman (Héctor Alterio) y Etel (Lola Herrera). Imagen: Daniel Dicenta vía pentacion.com

 

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Cine, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s