Late Rembrandt in Rijksmuseum (Amsterdam)

Entrada al  Rijks Museum (Amsterdam). Imagen vía @marjomeynen

Entrada al Rijks Museum (Amsterdam). Imagen vía @marjomeynen

Se avecinan épocas de puentes y vacaciones, y muchos habréis pensado en pasar unos días en Ámsterdan, una de las capitales europeas preferidas por los españoles para una escapada. Hasta el 17 de mayo la ciudad de los canales y las bicicletas suma a su infinidad de encantos un atractivo más: la exposición Late Rembrandt.

El Rijksmuseum, hogar de piezas emblemáticas del autor como La ronda de noche, acoge desde mediados de febrero la mayor retrospectiva del pintor holandés, con piezas venidas de Estados Unidos, Australia, y diferentes puntos de Europa. Organizada en colaboración con  la National Gallery de Londres, la muestra hace especial hincapié en los últimos años del autor, marcados por las pérdidas personales y económicas, en los que creó sus cuadros más atrevidos. (No pude evitar acordarme de los años finales de Goya).

La ciudad se ha volcado con actividades paralelas a la exposición, como paseos en barco que pasan por diferentes lugares vinculados a la biografía del artista, o la guía Caminando con Rembrandt para recorrer a pie la ciudad con un punto de vista diferente. Un consejo: comprad las entradas con antelación si os queréis ahorrar horas de cola. Os dejo con el vídeo promocional oficial.

The Rijksmuseum in Amsterdam presents its first major retrospective of Rembrandt´s late works. This exhibition brigns together more than 90 paitings, drawigns andt prints from the world´s leading museums. Late Rembrandt is organised in collaboration wtih The Nationall Gallery in London. 

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Arte, Museos, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s