O crédito, desternillante negociación

Antonio Durán "Morris" y Pedro Alonso en el cartel de O Crédito vía emedous.com

Antonio Durán “Morris” y Pedro Alonso en el cartel de O Crédito vía emedous.com

“¿Por qué a xente cre que temos tanta sorte os empregados da banca?”. Esta frase del director de una sucursal de la principal entidad financiera patria, interpretado por Antonio Durán “Morris”, fue sólo una de las que causó la carcajada generalizada en el Teatro Rosalía durante la representación de O Crédito. El empleado bancario formula esta pregunta desesperado ante el chantaje de un cliente, Pedro Alonso, que pretende conseguir 3.000 euros sin más aval que su palabra, a pesar de que “la palabra, siendo un valor, no es un valor que pueda cuantificarse en euros”. 

El tira y afloja entre director y cliente se va convirtiendo en un embrollo que se desarrolla en los diferentes encuentros que ambos mantienen en el despacho del primero de una manera ágil y divertida al estilo Woody Allen que hace que los 80 minutos de función se pasen volando.

El autor del texto, Jordi Galceran, vuelve a mostrar una vez más su habilidad para reflexionar en clave tragicómica sobre aspectos de la vida cotidiana, como ya había hecho en El método Grönholm. La compañía Eme2 acaba de redondearlo con los guiños introducidos a la situación en Galicia.

Si queréis echaros unas risas animaos y acercaos al Teatro Rosalía de Castro en A Coruña. Habrá dos nuevas representaciones esta tarde de sábado y  mañana domingo a las 20:30.

This afternoon and Sunday  at 20:30 you can see the play The Credit in the Rosalía de Castro Theatre (A Coruña).  A comedy about the banking world and the difficulties of getting a loan that can lead people to act desperately.

 

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Ocio, Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s