Abeleira Menéndez, un rincón escondido en Vigo

Rúa de Abeleira Menéndez. Vigo

Rúa de Abeleira Menéndez. Vigo

Hoy toca Vigo, pero no creo que me de tiempo a pasarme por uno de mis nuevos rincones favoritos de la ciudad. En el Casco Vello Alto, a escasos 50 metros de la mole de cemento de la Praza do Rei, se esconde la calle de Abeleira Menéndez. Tradicionalmente asociada a la prostitución y a lumpen,  se están convirtiendo en uno de los barrios vigueses más trendy gracias al programa de rehabilitación del Consorcio del Casco Vello y a los negocios que han ido abriendo.

Ya os había enseñado a través de instagram el café La Matina, un lugar perfecto para desayunar o merendar decorado con mucho mimo. Si os gusta algo preguntad, la mayor parte de los objetos están a la venta. Justo enfrente encontramos la tienda de alimentos naturales A horta de Abeleira, y a tan sólo unos pasos A tenda o avó, que ofrece productos gallegos. Los amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar la galería Javier Teniente. ¡Nos vemos en Vigo!

Hidden 50 meters from Praza do Rei is Abeleira Menendez Street in Vigo. A corner with charming stores as La Matina Cafe or organic shop A horta de AbeleiraSee you in Vigo!

Interior del Café La Matina. Rúa de Abeleira Menéndez. Vigo. Imagen vía mi instagram @lserantesl

Interior del Café La Matina. Rúa de Abeleira Menéndez. Vigo. Imagen vía mi instagram @lserantesl

Tienda A horta de Abeleira. Rúa de Abeleira Menéndez Vigo

Tienda A horta de Abeleira. Rúa de Abeleira Menéndez Vigo

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Ocio, Tendencias, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Abeleira Menéndez, un rincón escondido en Vigo

  1. patricia dijo:

    Estuve en Vigo el pasado fin de semana y flipé con la rehabilitación de su casco viejo!! Me encantó La Matina, todo riquísimo y la cafetería preciosa!!! Un besitoooo guapa

  2. Hola guapa,

    Me ha encantado el post. Me encanta descubrir sitios nuevos!

    Un beso,
    Cristina ❤
    http://www.blogandcoffee.com

  3. Pingback: Goodbye 2015, hello 2016! | Entreacto

Responder

