Perplexo, la sorprendente revelación de 2015

Fragmento del cartel de la obra Perplexo vía ilmaquinarioteatro.com

Fragmento del cartel de la obra Perplexo vía ilmaquinarioteatro.com

Haciedo honor a su título, Perplexo, la obra del alemán Marius Von Mayenburg nos deja con la madíbula desencajada desde el minuto  0 hasta el 90. El texto, adaptado al gallego por la compañía Il Maquinario Teatro bajo la dirección de Tito Asorey, se hizo con 5 premios María Casares en la edición 2015 de los galardones del teatro gallego, entre ellos el de mejor espectáculo. No es de extrañar, no debe ser fácil mantener ese ritmo trepitante que comienza con el regreso de vacaciones de una pareja a la que espera una inquietante sorpresa al traspasar el umbral de ¿su? casa.

Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez se desdoblan en cerca de 30 personajes (perdí la cuenta), que nos hacen pensar en este estilo de vida tan loco que llevamos a costa de lo que sea y que nos impide reconocernos en cuanto nos detenemos un momento. Eso sí, todo a golpe de carcajada.

Si queréis que los chicos de Il Maquinario también os dejen perplejos esta tarde estarán en el  Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a partir de las 20:30. Dentro de una semana podréis verlos en el Teatro Municipal de Tui el viernes 6, y el sábado 7 en el Pazo da Cultura de Narón. Os dejo con el trailer.

Yesterday I saw Perplexed, a fun  reflection on the inability to recognize us by German playwrighter Marius Von Mayenburg. This afternoon the play will be performed again at Rosalia Theatre. A Coruña, 20:30 hours. Take a look at the trailer!

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Premios, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s